Compartir
Publicidad

'Yo maldigo el río del tiempo', la sutileza de Per Petterson

'Yo maldigo el río del tiempo', la sutileza de Per Petterson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos encontrar en las librerías una de las novedades que más me han llamado la atención de este comienzo de año. Se trata de la nueva novela de Per Petterson, publicada por Mondadori y titulada Yo maldigo el río del tiempo.

Se trata de una novela muy esperada después del magnífico éxito que cosechó con su anterior título, Salir a robar caballos, que fue galardonada con multitud de premios, entre ellos el Premio de Literatura de la Crítica Noruega o el IMPAC Dublin Literary Award del 2007, además de haber formado parte de la lista de los cinco mejores libros de ficción del año según el New York Times.

Portada

En 'Yo maldigo el río del tiempo', nos trae la historia de Arvid, un hombre de treinta y siete años que está buscando algo a lo que aferrarse en su vida y que observa el derrumbe de sus ilusiones. Así, se enfrentará a su primer divorcio al descubrir que su mujer ya no le quiere. Y como las desgracias nunca vienen solas, también conocerá que su madre padece cáncer, además es el final de la guerra fría, cae el muro de Berlín y esto es todo un golpe para un comunista como él.

Al parecer, podremos encontrar un retrato muy honesto y, a la vez, desalentador de una dura relación entre Arvid y su madre. Él tendrá que viajar a Dinamarca donde están tratando a su madre, y allí se verá que ambos buscan la salvación en el otro. Petterson nos intentará hacer ver la incapacidad que tienen ciertas personas para comunicarse y entenderse, utilizando para ello una forma de escribir que definen como precisa y hermosa, algo que se desprende con sólo haber leído los primeros párrafos.

Per Petterson nació en Noruega en el año 1952 y antes de empezar a escribir ya desempeñaba distintos trabajos relacionados con los libros y la literatura, así ha trabajado durante varios años como librero, traductor e incluso crítico. Fue en 1987 cuando hizo su debut con un libro de relatos, Aske I munnen, sand I skoa, no publicado aún en nuestro país como se puede adivinar por el título, y que enseguida tuvo una muy buena acogida.

Por mi parte, me parece una novedad a tener en cuenta y no creo que tarde mucho en hacerle un sitio en mi mesita de noche, si da todo lo que promete tiene muchas papeletas para que me guste, pero tiempo al tiempo, ya veremos que pasa.

Más información | Ficha en Mondadori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio