Compartir
Publicidad

Biblioteca Áurea edita la obra completa de Pedro Salinas

Biblioteca Áurea edita la obra completa de Pedro Salinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La editorial Cátedra ha presentado estos días tres volúmenes dedicados al poeta español Pedro Salinas dentro de su colección Biblioteca Áurea en la que se recogen obras completas de autores universales. El responsable de esta edición, Enric Bou, señala que el objetivo era publicar los textos tal y como aparecieron en las primeras ediciones para evitar errores que fueron apareciendo en ediciones posteriores.

El primer libro de los tres está dedicado a su poesía y también a la narrativa y al teatro. Monserrat Escartín se ha encargado de la edición y anotación. Hay 77 poemas nuevos y de ellos 49 son totalmente inéditos. El teatro es de los elementos más desconocidos ya que Salinas comenzó a escribirlo en el exilio y tan sólo dos obras fueron representadas. El segundo libro está dedicado a los ensayos, incluye todos los artículos publicados en la revista Índice Literario del Centro de Estudios Históricos. También hay artículos publicados en varias revistas y otros inéditos. Para Bou los artículos de Salinas muestran la intención que tenia Salinas, de hacer comprender a los lectores la obra de otros autores, en especial de poetas.

El tercer libro está dedicado al epistolario de Salinas. Son cartas escritas a sus amigos y parientes de las que más de la mitad estaban sin publicar. En ellas se han encontrado la mayoría de los poemas inéditos y también han ayudado a dar forma definitiva a otros poemas. Enric Bou califica este libro como joya editorial.

Vía | ABC.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio