Compartir
Publicidad

Caligramas cotidianos

Caligramas cotidianos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Siempre me ha llamado la atención esta forma de expresión que combina la imagen y la palabra. Caligramas ya existieron en la Antigüedad griega: Simias de Rodas es el primer autor conocido que los creó, hacia el 300 a.C. Y aunque conocieron un desarrollo excepcional en el siglo XX de mano de las Vanguardias europeas, jamás han dejado de exisitir, llegando hoy día a ser manifestación artística de muchos autores contemporáneos a lo largo de todo el mundo.

Por la fascinación que suscitan en mí estos poemas visuales, no pude dejar de fotografiar esta etiqueta de una botella de vino. Experimentar con la palabra y la imagen es una actividad al alcance de todos, enriquecedora y relajante, aunque pocas veces se logren obras de arte. Aquí os dejo el texto de este caracol báquico:

Solo es el resultado de un trabajo que sigue el camino certero y paciente del caracol. Suavidad de fruta dulce y mimada, madera noble y compleja elegancia en el tiempo. Solo es nuestro vino de pausa y disfrute, nuestra única forma de interpretar la uva.

Más información | Xtec: Caligramas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio