Compartir
Publicidad

Colección Visor presenta una antología de los premios Loewe de poesía

Colección Visor presenta una antología de los premios Loewe de poesía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El poeta Luís Antonio de Villena ha sido el encargado de presentar una antología con poemas de los 30 premiados en las 20 ediciones del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. El libro, titulado Los senderos y el bosque, recoge poemas de Juan Luís Panero, Juan Pablo Zapater, Josefa Parra, Luís García Montero, Miguel Ángel Velasco, entre otros.

A la vez que la antología se presentó las dos obras ganadoras de la última edición del premio. El ganador, Vicente Valero con su obra titulada Días del bosque, señaló que hacía años que pretendía hacer del bosque protagonista de su obra. Añadió que, en este caso, se trata de la fusión de dos bosques “el de la experiencia propia y el del arte y la literatura”.

El ganador del Premio a la Creación Joven, Carlos Fonseca con la obra titulada Una oscuridad brillando en la claridad que la claridad no llega a comprender, dijo de su obra que al escribirla pensaba en un autor atemporal. Para Jaime Siles, miembro del jurado, Fonseca está en la línea de Neruda.

Vía | abc.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio