Compartir
Publicidad

Consigue un CD de poetas clásicos a ritmo de hip-hop

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Siempre me ha atraído la poesía en forma de música, de canción, de voz, cuando ésta retorna a sus orígenes. Fruto de este interés es la sección en Papel en Blanco denominada Escuchamos un poema. También suelo poner a mis alumnos música que canta la letra de los poetas que estudiamos, para que así los sientan más cercanos. Todavía más próximos si el ritmo que mueve las rimas es el tan de moda hip-hop.

La Fundación Tomillo, en su labor de integración, formación y reinserción, ha presentado Rapsodas en el Barrio, un CD de música que fusiona el ritmo de hip-hop y la poesía de grandes clásicos. El proyecto musical viene de la mano de 15 jóvenes de un desfavorecido barrio madrileño, apasionados por el hip-hop y ejemplo de multiculturalidad. Autores como Shakespeare, Espronceda, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón de la Barca, Góngora o Lope de Vega ven sus versos puestos a ritmo de hip-hop.

La presentación del CD tuvo lugar hace unos días en Madrid. Contó con la asistencia del rapero Frank T, que interpreta uno de los temas con los chicos, y el cantautor bilbaíno Tontxu, que apadrina el proyecto musical. Arriba se puede ver un vídeo de presentación del trabajo de los jóvenes, y lo mejor es que el CD se puede conseguir gratis a través de Conoce Coca-Cola. Yo ya he pedido una copia, y aunque las existencias son limitadas, parece que aún quedan discos.

Vía | Madridiario Página Oficial | Fundación Tomillo Más información | Canal Solidario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio