Compartir
Publicidad

Descubierto un inédito de Pablo Neruda

Descubierto un inédito de Pablo Neruda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aquí está el árbol del olvido de él saqué un trozo de madera para grabar tu nombre

Los anteriores son apenas dos versos de un inédito de Pablo Neruda, dados a conocer por Nurieldín Hermosilla, abogado y coleccionista chileno. Se trata de un volumen de poemas que el escritor chileno Pablo Neruda dedicó a la sobrina de su esposa, Matilde, Alicia Urrutia, de la cual, al parecer, estuvo enamorado en sus últimos años.

El grupo de 14 poemas titulado Álbum de Isla Negra tiene, según Hermosilla, características que reafirman la autoria del Premio Nobel austral. La caligrafía y la tinta verde que caracterizaba a Neruda, están presentes en cada uno de los escritos y según el coleccionista, "corresponden estilo, sistema y caligrafía".

No ha habido pronunciamiento por parte de la Fundación Pablo Neruda, pero ya se conocen unos pequeños versos de esta breve obra cuya dedicatoria reza: "Isla Negra. Pablo Neruda. Para que navegues por mi poesía. Para mi querida Alicia".

Alicia Urrutia fue recibida, junto con su hija Rosario, en la casa de Pablo y Matilde a principios de los años 60 y al parecer estos versos son una refrendación, al menos, de los sentimientos amorosos del escritor durante esa época.

Aquí en Isla Negra está la ola estrellada que trae tu recuerdo compañera del cielo

Vía | Yahoo! noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio