Compartir
Publicidad

Edición ilustrada de 'Poeta en Nueva York'

Edición ilustrada de 'Poeta en Nueva York'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tranquilos que no voy a hablar de ningún otro escritor muerto o enfermo, porque la verdad es que menuda racha que llevamos. Este post trata de un libro ilustrado, como los que ya hemos comentado ultimamente. En los casos anteriores escribíamos sobre Las flores del mal de Baudelaire y Bartleby el escribiente de Melville, ambos de la editorial Nórdica Libros.

En este caso la edición ilustrada es la del libro de Federico García Lorca, Poeta en Nueva York, editado por Pedro Tabernero, con ilustraciones de Alfredo Sánchez, que también ha ilustrado a Ramón gómez de la Serna en el libro Seis barbas de besugo y otros caprichos de la la editorial Media Vaca. La introducción del libro la ha escrito Leonard Cohen, quien llamó Lorca a una hija suya en honor del poeta. Para Cohen, la sensibilidad de Lorca ‘estaba ávida de paisajes y de paisanajes más cosmopolitas’.

El libro se va a presentar en Nueva York el día 28 de enero en la Casa Hispánica de la Universidad de Columbia. La edición es de tan sólo 1000 ejemplares y es el primero de una colección titulada Poetas y ciudades. Tabernero señaló su deseo de que fuera esta la edición que le hubiera gustado hacer a García Lorca.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio