Compartir
Publicidad

El libro "Diez poetas, diez músicos" reúne poesía y música

El libro "Diez poetas, diez músicos" reúne poesía y música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ilia Galán es un poeta al que se le ocurrió volver a unir los caminos de la poesía y de la música en un libro disco que ha editado Calambur y el Sello Autor de la Fundación Autor de la SGAE. La idea del libro surgió de una conversación con su amigo Tomás Marco en la que decidieron provocar el encuentro entre poesía y música. Explica Ilia Galán que se escogió el número diez porque es el número habitual de canciones que tienen los CD. El criterio para elegir a los poetas era que fueran poetas que se tomaran en serio la poesía, para Galán esto significa que el poema debe ser un medio de entender el mundo, no un medio para realzar realidades nimias.

Los poetas que participan en el libro son María Victoria Atencia, Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Ilia Galán, Antonio Gamoneda, Félix Grande, Clara Janés, José Jiménez Lozano, Vanesa Pérez-Sauquillo y Diego Valverde Villena. Cada uno de ellos escogió siete poemas con unas características como que fueran cortos, que estuvieran pensados para musicarlos y que fuesen los que más gustasen para el proyecto.

Por su parte las composiciones de los músicos son todas para piano; cinco acompañadas de barítono y otras cinco de soprano. Los músicos participantes son Ramón Barce, Zulema de la Cruz, Consuelo Díez, Jacobo Durán Loriga, Carlos Galán, Tomás Marco, Claudio Prieto, Juan Manuel Ruiz y Mercedes Zavala.

Vía | La crónica social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio