Compartir
Publicidad

El poema más largo del mundo

El poema más largo del mundo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En este poema lo más importante no es la intensidad del sentimiento o la condensación de la expresión, porque lo que se ha pretendido en su creación es lograr un tocho. Sí, algo que habitualmente encontramos en prosa o como mucho en poesía épica.

Pero en esta ocasión ha sido verso tras verso, tras verso, tras verso... y así hasta 7547 líneas de una poesía supuestamente lírica que lleva el título, nada parco tampoco, de “Parcelas de esperanza en el eco de este mundo”. La hazaña la ha llevado a cabo Patrick Huet, un autor de origen francés, que ha escrito el poema más extenso del mundo.

La poesía imagino que no tendrá demasiado valor literario, aparte de la filigrana creadora que suponen los versos acrósticos en los que podemos ir leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. Así que lo que importa de este poema son su cerca de un kilómetro de extensión (994,10 metros en papel enrollado) y los 110 kilos de peso.

El escritor expuso las sensaciones que le provocaron los primeros 30 artículos de la Declaración. En el blog del autor, que realiza poemas por encargo, fue explicando el proceso creador, que le llevó un mes y medio de trabajo y la ayuda de un tractor para poder medir la extensión del poema. Vaya mérito...

Vía | Poemas del alma En Papel en Blanco | El libro más extenso del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio