Compartir
Publicidad

El prestigioso torneo de Wimbledon ya tiene poeta oficial

El prestigioso torneo de Wimbledon ya tiene poeta oficial
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Me encantan estas noticias! Es que no puedo evitarlo, maravilloso. Resulta que uno de los cuatro torneos grandes del circuito tenístico, el siempre elegante Wimbledon, que se celebra en las pistas del All England Tennis Club, ya tiene poeta oficial. Sí, os lo prometo, es totalmente cierto. Se trata de Matt Harvey, un poeta no muy exitoso que sin embargo ha conseguido darse a conocer a través de un programa semanal de la BBC. Su cometido será componer un poema diario mientras se celebra el torneo. Los pobres mortales que no podamos disfrutar de él en directo, podremos seguirle a través de Twitter y de Facebook, además de en un podcast que colgarán en la página oficial del torneo y en la Fundación de Poesía.

El bueno de Matt no puede estar más contento, y ya ha advertido que intentará evitar los nombres de jugadores que sean difíciles de rimar, no tiene un pelo de tonto, ¿eh? Además tiene bastante claro las cuestiones que tocará a lo largo de todos estos poemas, ¿cuáles? Él nos lo explica amablemente:

Quiero escribir sobre el imperio del juez de silla. Él es el responsable de un imperio que no se extiende demasiado lejos. Pero también debo tocar temas como las fresas con nata. Son clichés pero siento que debo tomarlos para empezar con nuestras experiencias compartidas y luego ir algo más allá.

A pesar de que ya ha recibido duras críticas, este hombre tiene muy claro que va a disfrutar de algo irrepetible en su vida:

Estoy encantado de ser el primer poeta del torneo, es un honor y soy consciente de que es la primera y única vez que seré primero en algo en Wimbledon si exceptuamos la cola de las fresas con nata.

Sí, sí, a mí también me lo parece, este chaval tiene un problema con las fresas con nata (yo lo tengo con la leche condensada, qué se le va a hacer...), si bien es cierto que es todo un clásico ver a la gente entre el público comiendo tan nutritiva y rica fruta durante los días que se celebra este torneo. Pero lo mejor me lo he guardado para el final, ya que en su presentación oficial, ya nos presentó a modo de lo que nos espera, su primer poema titulado Grandest of slam, y no os preocupéis que ya salen las fresas... Os dejo tranquilos para que disfrutéis de tan bonito poema:

Vía | El Mundo Vídeo | youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio