Compartir
Publicidad

'El viento comenzó a mecer la hierba', un libro ilustrado de Emily Dickinson

'El viento comenzó a mecer la hierba', un libro ilustrado de Emily Dickinson
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo uno de los libros más bonitos que he visto en mucho tiempo. Se trata de El viento comenzó a mecer la hierba, una selección de poemas de Emily Dickinson. Hasta ahí normal, pero es que esta edición bilingüe de Nórdica está ilustrada por Kike de la Rubia y os aseguro que como le pongáis las manos encima no os va a dejar indiferentes. El formato es pequeño y su precio 16,50 euros.

La vida de Emily Dickinson transcurrió marcada por un lado por la férrea disciplina protestante, y por otro por el amor no consumado. El amor, por lo tanto, sería uno de sus principales temas, pero también lo serían la naturaleza, el tiempo o la muerte. Dotada de una singular sensibilidad, su propia vida contribuyó a convertirla en un mito. Aunque recibió una sólida educación, pasó la mayor parte de su vida encerrada voluntariamente en la casa de su padre en Amherst (Massachusetts), y no fue hasta su muerte cuando sus poemas fueron publicados.

Kike de la Rubia ha sido el encargado de dar vida con sus ilustraciones a estos preciosos poemas y la verdad es que me cuenta ya entre sus admiradoras. Jovencísimo, nacido en Madrid en 1980, ha probado suerte en la escenografía y en fotografía, aunque se encontró con la ilustración y confiesa dedicarse a ello desde no hace mucho tiempo. Ya ha expuesto en España y en Italia, y sus obras han sido elegidas en diversos certámenes.

No suelo leer mucha poesía, pero de vez en cuando hay algún título que te toca una fibra sensible, y este lo ha hecho. Lo dejé en la librería, y ahora me arrepiento, porque desde que lo vi no puedo dejar de pensar en él y en otro libro de cuentos de August Strindberg que también ha publicado Nórdica hace poco. Os dejo aquí el trailer del libro, para que veáis con vuestros ojos lo precioso que es, y ojo a la música de Nick Cave. Insuperable.

Más información | Ficha en Nórdica En Papel en Blanco | Poesía romántica inglesa, ideal para el otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio