Compartir
Publicidad

España compra el único manuscrito del poema Crucifixión

España compra el único manuscrito del poema Crucifixión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura compró hace unos días el "casi desaparecido" manuscrito del poema de Federico García Lorca Crucifixión, perteneciente a una de sus obras más conocidas (si no la que más), Poeta en Nueva York.

La comprá del manuscrito rondaría según expertos entre los 28000 y 42000 euros, y ha sido adquirido en Shoteby's por algo más de 30000, por lo que se ha sacado un buen precio. Está bastante deteriorado según cuentan (data de 1929 y es el único original de este poema), pero aún así es un documento realmente valioso. El poema no aparecía en las primeras ediciones del libro porque estuvo desaparecido hasta 1950, cuando la familia del poeta Agustín Millares lo publicara en la revista Planas de poesía. El lote también incluye dos cartas mecanografiadas dirigidas al amigo de García Lorca Miguel Benítez, a quien le regaló el manuscrito que más tarde quiso recuperar mediante estas misivas. Finalmente se ha recuperado, mucho tiempo después.

Aunque la puja la realizó el Ministerio, se produjo de común acuerdo con la Fundación García Lorca según su directora, aunque de momento no se ha desvelado dónde irá a parar este impresionante documento.

Vía | El Mundo En Papel en Blanco | La edición definitiva de Poeta en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio