Compartir
Publicidad

John Ashbery declama su poesía en MTV

John Ashbery declama su poesía en MTV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La famosa cadena de música y videos, MTV, ha abierto un espacio para transmitir poesía para sus oyentes. Lo interesante de la apuesta es que comienzan la experiencia no precisamente con un poeta joven sino con uno octogenario: John Ashbery.

Ashbery nació en Rochester, Nueva York en 1927. Inicialmente quiso ser pintor pero gracias a una pequeña trampa de un compañero de clases, sus poemas empezaron a ser conocidos desde que él era muy pequeño. Fué editor en los años 60 de la versión francesa del New Herald Tribune, y entre otras cosas, hizo trabajos colaborativos con Andy Warhold.

Ejerció la docencia en el Brooklyn College y en Bard College. Como poeta comenzó a ser conocido a partir del año 1956 cuando ganó el premio Yale Younger Poets Prize con su poemario Some trees. Posteriormente se ha hecho acreedor de los premios Pulitzer, el National Book Award y el National Book Critics Circle Award.

Hoy cuenta con 80 lúcidos años y será el primer poeta en grabar 18 cortos de apenas 30 segundos y que serán transmitidos por MTV por todos los Estados Unidos incluyendo a cerca de 750 instituciones educativas. Paralelamente harán un concurso literario cuyo premio será ser publicado por la editorial Harper Collins. Ojalá esto sirva, como dice el propio Ashbery para ampliar el público lector de poesía y a motivar a algunos poetas escondidos.

Quizás termine leyendo versos como éstos:

Did you think of listening to something else? We are all talkers It is true, but underneath the talk lies The moving and not wanting to be moved, the loose Meaning, untidy and simple like a threshing floor.

Vía | Los futuros del libro Más información | The New York Times Más información | Rizomas Sitio oficial | MTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio