Compartir
Publicidad

Juan Gelman es homenajeado en la Embajada de España en México

Juan Gelman es homenajeado en la Embajada de España en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Prosiguen los reconocimientos a la obra y la figura del poeta argentino Juan Gelman. Hace unas semanas, Gelman recogió el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares y pudimos compartir con él reflexiones e ideas acerca de la vida y la poesía en una conferencia celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

El pasado miércoles por la noche, la Embajada Española en México organizó un encuentro con el poeta para celebrar este galardón. Según Carmelo Angulo, el embajador español, el homenaje atendía a estas razones:

Su lenguaje universal, la calidad y la novedad de su estilo literario y de los símbolos de su poesía, la dignidad con la que llevó un exilio desgarrador y su compromiso con la condición humana, la democracia y la justicia que destila en su accionar público y en sus artículos periodísticos.

Por supuesto, el tema del exilio estuvo presente durante el encuentro, así como otras cuestiones vitales y literarias. Gelman sigue inmerso de lleno en la actualidad cultural de todo el mundo, y esperemos que los lectores le sigan rindiendo también su propio homenaje a través de la lectura de sus excelentes versos.

Vía | Literatúrame En Papel en Blanco | Juan Gelman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio