Compartir
Publicidad

Juega a las muñecas con Yolanda Castaño

Juega a las muñecas con Yolanda Castaño
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todo lo que sé de vanguardia gallega se lo debo a mi sensei, y él me ha puesto sobre la pista de una divertida aplicación: 'Viste a Yolanda Castaño'. Cito sus palabras para poner en antecedentes de cómo una autora puede llegar a encontrarse protagonizando su propio juego de vestiditos:

Yolanda Castaño es una poetisa gallega famosa por recitar llevando medias de rejilla y minifalda, el alto contenido erótico de sus versos y oficiar de algo tan contradictorio como 'provocadora oficial'. En lo puramente literario su poemario Vivimos no ciclo das Erofanías / Vivimos en el ciclo de las erofanías me parece realmente notable.

Nada más entrar nos encontraremos con una fiera Yolanda ataviada de Agripina, con un puñal ensangrentado en la mano y el subtítulo Tu quoque Iolanda? (se me escapa si se trata una alusión concreta a aspectos biobibliográficos). A su lado veremos un armario provisto de modelitos que podremos combinar, de lo clásico a lo moderno e incluso lo explosivamente sexy, verbeneras medias de rejilla incluídas.

Nada más propio para Castaño, pionera en el uso de las nuevas tecnologías y aficionada a echárle carne al asador. Este juego hará las delicias de su seguidores o simplemente de los curiosos, pero permítanme citar a Batman: Ten pensamientos limpios, chaval.

Vía | Seré tu accidente si tú eres mi ambulancia En Papel en Blanco | Yolanda Castaño, joven poesía gallega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio