Compartir
Publicidad

La Fundación Pablo Neruda se pronuncia ante la aparición de los inéditos

La Fundación Pablo Neruda se pronuncia ante la aparición de los inéditos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya parecía extraño que no hubieran dicho nada los directivos de la Fundación Pablo Neruda en torno a los 14 textos inéditos pertenecientes al Album de Isla Negra que el escritor chileno escribió a raíz de su relación amorosa con Alicia Urrutia, y de cuya existencia se supo hace muy pocos dias.

Sorprendido aún por la aparición de estos manuscritos, el director de la Fundación, Fernando Sáez, ha dicho que si bien se conocía acerca de la relación entre el poeta el la sobrina de su esposa, Matilde, no había vestigios o señales palpables de ella.

Por decreto, la fundación es dueña y gestora de los derechos de autor de todo lo escrito por Neftalí Reyes, verdadero nombre de Pablo Neruda. La gestión de los derechos sobre las publicaciones en España es de la Agencia Carmen Balcells.

La perspectiva, entonces de una venta de estos 14 poemas se complica para el coleccionista Nurieldín Hermosilla quien dice haber llegado a ellos a través de un librero que lo puso en contacto con un coleccionista a quien se los compró por un alto precio.

Por lo pronto, la Fundación ha manifestado su deseo de obtener una copia de los manuscritos para agregarlos al archivo. Hasta donde he visto, no se ha anunciado ninguna otra medida, por los momentos.

Vía | yahoo! Noticias En Papel en blanco | Descubierto un inédito de Pablo Neruda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio