Compartir
Publicidad

Los libros más vendidos esta semana (24-31 enero 2009)

Los libros más vendidos esta semana (24-31 enero 2009)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lectores parecen mantener sus preferencias de lectura y apenas experimentan cambios las listas de títulos más vendidos durante la semana del 24 al 31 de enero.

En el apartado de ficción se mantienen los seis primeros puestos respecto de la semana pasada. En el octavo puesto entra Jesús Sánchez Adalid y en el décimo regresa a las listas la obra de Daniel Pennac.

  1. Los hombres que no amaban a las mujeres: Stieg Larsson repite liderato tras veintisiete semanas de permanencia en la lista de más vendidos.
  2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: la obra publicada por Destino se mantiene en segunda posición nueve semanas después de entrar en lista.
  3. El niño con el pijama de rayas. John Boyne destaca en volumen de ventas desde hace setenta y cuatro semanas. El libro editado por Salamandra repite tercer puesto.
  4. El fuego: Hatherine Neville se mantiene en cuarta posición tras el ascenso de tres puestos experimentado la pasada semana con esta entrega de Plaza & Janés en su tercera semana de permanencia en la lista de más vendidos.
  5. El sari rojo: La obra de Javier Moro publicada por Seix Barral no recupera el puesto retrocedido en la anterior entrega de la lista y permanece en quinto lugar.
  6. El juego del ángel: La secuela de ‘La sombra del viento’ ocupa la sexta posición, y está presente en la lista de más vendidos desde hace treinta y cinco semanas.
  7. El Chino: Henning Mankell sube esta semana un puesto en la lista.
  8. El viaje del elefante: José Saramago da un pequeño paso respecto de la semana anterior en su sexta semana de estancia.
  9. El caballero de Alcántara: Jesús Sánchez Adalid sitúa la obra publicada por Ediciones B en novena posición durante su primera semana en lista.
  10. Mal de escuela: Daniel Pennac regresa al Olimpo de los más vendidos en la que supone su décimo quinta semana de intermitente permanencia en la lista.

Los sueños de mi padre; Barack ObamaDestaca en la categoría de no ficción el avance de Fuster y Rojas Marcos y la llegada al número nueve del libro firmado por Barack Obama

  1. La reina muy de cerca: Pilar Urbano y Planeta repiten primer puesto tras trece semanas de éxito.
  2. El secreto: Rhonda Byrne mejora una plaza y disfruta de sesenta y nueve semanas en las listas de venta.
  3. Gomorra: La impactante revelación de Roberto Saviano se afianza en tercer lugar en su décimo quinta semana en lista.
  4. Por qué somos como somos: Los lectores de Eduardo Punset no disminuyen su interés por esta obra editada por Aguilar que lleva doce semanas de éxito y repite posición.
  5. Corazón y mente: Rojas Marcos y Valentín Fuster retroceden un puesto en su décimo tercera semana de permanencia.
  6. Por qué dejé de ser de izquierdas: El trabajo de Somalo y Noya persiste en despertar el interés de los lectores por décima semana consecutiva pero retrocede un lugar.
  7. Franco, mi padre: Pierde una posición respecto a la anterior entrega de los más vendidos el título firmado por Palacios y Payne, editado por La Esfera.
  8. Rompiendo cristales: Séptima semana de éxito de ventas para el trabajo de Rodríguez Ibarra que pierde un lugar en la lista.
  9. Los sueños de mi padre: El flamante presidente de Estados Unidos ocupa la novena posición con este libro editado por Almed, primera semana en lista.
  10. La pasión del poder: leve descenso para las reflexiones de José Antonio Marina recogidas por Anagrama. Segunda semana en la lista de más vendidos.

Vive o muere Anne Sexton.jpgCon el liderato de Rilke y Montero en la lista de ventas de poesía es preciso destacar la arrolladora incorporación de Anne Sexton que ocupa por derecho propio la tercera plaza en su primera semana en lista.

  1. Réquiem: Rainer María Rilke mantiene el liderato en su décimo tercera cuarta de éxito de ventas.
  2. Vista Cansada: García Montero sitúa el poemario editado por Visor éntrelos más vendidos por trigésimo cuarta semana repitiendo plaza respecto de la anterior.
  3. Vive o muere: Anne Sexton, de mano de Vitrubio, disfruta una arrolladora entrada en lista, directamente a la tercera plaza con una obra con la que consiguió en 1967 el premio Pulitzer de poesía.
  4. Nada grave: La voz de Ángel González sigue vigente poco después del primer aniversario de su partida en la que supone la vigésimo tercera semana en lista.
  5. Libro de esbozos: El icono de la generación Beat retrocede dos pasos desde el tercer puesto de la lista tras treinta y cuatro semanas en ella.
  6. Poesía completa: Sylvia Plath desciende un puesto. La edición de Bartleby lleva siete semanas en la lista de más vendidos.
  7. Canciones, poemas y otros textos: la compilación de Chicho Sánchez Ferlosio conserva el séptimo lugar durante su décima semana de permanencia.
  8. Mundar: El poemario de Juan Gelman pierde cuatro posiciones y disfruta su trigésimo cuarta semana de permanencia.
  9. La prosa del mundo: Luis Antonio de Villena ocupa la novena plaza en latrigésimo séptima semana en lista.
  10. La Roca: Wallace Stevens retrocede cuatro puestos con la obra publicada por Lumen. Esta es su décimo quinta sexta de éxito de ventas.

Vía | ABCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio