Compartir
Publicidad

Mario Benedetti, testigo de si mismo

Mario Benedetti, testigo de si mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Podré con esta llave entrar en los amores del crepúsculo? ojalá amemos sin bochorno ojalá amemos ojalá

Con la lectura a distancia de esos y otros versos del poema 'La llave 2', Mario Benedetti ha participado en un homenaje que se le rindió en la oportunidad de presentar su último poemario Testigo de uno mismo. No estuvo físicamente presente para compartir en el Centro Cultural de España en Montevideo, donde se hizo la presentación del volumen editado por Planeta, pero lo hizo a través de un video en el que leyó algunos de sus poemas para todos.

Para la novelista Sylvia Lago, Testigo de uno mismo es, de alguna manera, un compendio de la obra de Benedetti y, al mismo tiempo integra los grandes temas de la poesía universal. Ella leyó varios de los poemas del nuevo libro del escritor uruguayo y la acompañaronen la lectura Rafael Courtoisie y Elder Silva y un invitado muy especial: el cantautor Daniel Viglietti, quien acompañó las lecturas con su guitarra y cantó algunas versiones de los poemas de Benedetti.

Montevideo se ha convertido en este mes de agosto en una ciudad dedicada a Mario Benedetti. La portada del libro se muestra en las vidrieras y algunos de sus versos pueden ser disfrutados por los viandantes, ya que en las paradas de bus y en las plazas habrá lecturas dramatizadas por parte de los miembros de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo.

Mario Benedetti es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes de América Latina y ha dejado su marca importante a través, no solamente de la poesía sino tambien de cuentos, novelas y ensayos. Miembro de la llamada generación del 45, su obra está marcada por una referencialidad permanente a la justicia social, a las relaciones humanas, al amor y la solidaridad.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | El mundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio