Compartir
Publicidad

Nueva edición de la obra poética de Picasso

Nueva edición de la obra poética de Picasso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La poesía de Pablo Picasso ha sido históricamente relegada a un segundo plano por su producción pictórica. Sin embargo el artista malagueño llegó a escribir más de 350 poemas, revisados y corregidos obsesivamente (en algunos casos hasta dieciocho veces) que recibieron elogios de sus amigos Apollinaire o Paul Éluard. La editorial Plataforma, en colaboración con la Fundación Picasso, publica ahora la totalidad de sus Poemas en prosa por primera vez en castellano.

Picasso decía a sus amigos que sabía que pasaría a la historia como un pintor, pero a él le habría gustado pasar como un artista plural. - cuenta José Bermúdez de Plataforma. Su poesía, explica, mimetiza su técnica de pintura. Aborda todos los temas, del amor a la muerte, pasando por la crítica social, rompe con la sintaxis tradicional y crea metáforas visuales como eco de sus cuadros. Los poemas en prosa proceden según el sistema de escritura automática de los surrealistas, un verdadero bombardeo de ideas.

La presentación del libro ha terminado con una cita del biógrafo de Picasso Richard Penrose: Después de todo, como le gustaba repetir, las artes se reducen a una sola: se puede escribir una pintura con palabras, del mismo modo que es posible pintar sensaciones con un poema.

Vía | Yahoo! Noticias Más Información | Fundación Picasso En Papel en Blanco | Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio