Compartir
Publicidad

Paco Ibáñez, antología musical de la poesía castellana

Paco Ibáñez, antología musical de la poesía castellana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La voz y la guitarra de Paco Ibáñez son un estupendo acompañamiento de fondo para escribir esta entrada. Poemas de Quevedo, de Jorge Manrique, romances anónimos, Machado, Alberti, Blas de Otero, León Felipe, Goytisolo… hechos música y coreados por el público, que casi me hacen gritar a mí también “¡A galopar!”…

La voz del cantautor valenciano Paco Ibáñez (1934) se convirtió en mítica para muchas personas a partir de su concierto en el Olympia de París del año 1969. Francia acogió al artista en sus inicios, cuando la fuerza de las letras que escogía y la fuerza de su interpretación podían ser consideradas subversivas. Hoy día Ibáñez ha acabado convirtiéndose en el creador de una extensa antología musicada de la literatura castellana.

Desde la página web de Paco Ibáñez, A flor de tiempo, podemos encontrar un recorrido por su biografía, su discografía, y una antología de los poetas que reviven en su música. También un apartado dedicado a la enseñanza, un blog sobre los contenidos de su la obra de un hombre que ve la Poesía como un arma cargada de presente. Por cierto, mientras dure el enlace, os dejo aquí un regalo para los oídos.

Volverán las oscuras golondrinas...

Sitio Oficial | A flor de tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio