Compartir
Publicidad

Pepe Viyuela, Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

Pepe Viyuela, Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En España lo conocemos como actor y cómico. Interpretó a Filemón en la horrible adaptación al cine del cómic de Ibáñez y podemos verlo todavía como el tendero Chema en la horrible serie de Telecinco Aída. Si Pepe Viyuela aparece aquí en lugar de en ¡Vaya Tele! es porque una faceta oculta suya, la de poeta, acaba de salir a la luz de manera triunfal: ha ganado la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su poemario Y amarte, sin saber.

El Premio Margarita Hierro, nombrado en honor a la hija del Premio Cervantes José Hierro, es entregado por el Centro de Poesía José Hierro y el Ayuntamiento de Getafe. El jurado, formado por Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Luz Pichel y Manolo Romero, ha definido el poemario de Viyuela como de concepción libre, fresco, lleno de magia, de cercanía y ternura.

Sin embargo, esta no será la primera publicación de Viyuela, quien ya tiene una novela en el mercado: Bestiario del circo, con prólogo de Andrés Aberasturi.

Debo confesar que estoy enormemente sorprendido e intrigado. Yo todavía le recuerdo como el tipo animalesco que gruñía "Jodéeee" en los sketches del 1,2,3. Telebasurero de día, poeta de noche, mezcla inusual y posmoderna: menuda caja de sorpresas este Pepe Viyuela.

Vía |Terra Más Información | Ficha de Pepe Viyuela en IMDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio