Compartir
Publicidad

'Poesía de barra', la poesía efímera rescatada

'Poesía de barra', la poesía efímera rescatada
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

He aquí una de las novedades más curiosas de este mes. Nati de la Puerta, de la editorial A Fortiori ha publicado una recopilación de poemas y pensamientos escritos descuidadamente en servilletas, posavasos, trozos de mantel y otros materiales perecederos. Nace así Poesía de barra. Un bar de poemas, fruto del rescate de esta poesía efímera a lo largo de dos años, por tan sólo 9’50 euros.

Una iniciativa más que curiosa, que su propia editora, Nati de la Puerta, nos explica:

Estos poemas son anónimos en su mayoría; recogidos en encuentros de poetas, escritores y editores. Es una convocatoria abierta y, al ser efímeros (llamados para durar menos de un día) nadie les prestaba atención. Yo avisaba a todos que pensaba transgredir su condición de volátil y perpetuarlos en una publicación, pero… ¡estaban tan grasientos algunos!

Se trata de una tirada relativamente pequeña, tan sólo mil quinientos ejemplares, de esta curiosidad de la editorial afincada en Bilbao. También para la propia editorial tiene palabras de la Puerta, con una descripción muy curiosa y que me ha hecho mucha gracia:

A Fortiori es una editorial PPIS (pequeña, periférica, independiente y suicida) y practicamos el Juan Palomo.

Un libro original que nos lleva a esos momentos en los que todos, alguna vez, hemos escrito algo en un mantel o en una servilleta. Aunque no hayan pasado de simples estrellitas y espirales, en mi caso. Reconozco que guardo posavasos autografiados por amigas y verlos me trae muy buenos recuerdos. Además, por si la originalidad del libro no fuera suficiente, han colgado en Internet una amplia representación de lo que podemos encontrar en el libro, para que a quien se lo quiera bajar no lo conviertan en un delincuente.

A mí me ha encantado el colín amoroso, ¿y a vosotros?

Más información | Ficha en A Fortiori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio