Compartir
Publicidad

"Poesía para todos", colección con El País

"Poesía para todos", colección con El País
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El próximo fin de semana se inicia una nueva colección de literatura con el diario El País, que en esta ocasión se arriesga a ofrecer poesía a sus lectores. La colección tiene el ambicioso nombre de "Poesía para todos", y aunque las antologías son prometedoras, no sé hasta qué punto lograrán vencer a la prosa imperante.

La primera entrega será este domingo 23, con 2 libros al precio de uno: Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado serán los primeros poetas. Después, los títulos se irán sucediendo cada miércoles al precio de 8'95 euros, hasta completar un listado de 30 nombres de la poesía del siglo XX. El tercer volumen, de Federico García Lorca, aparecerá el miércoles 26.

La selección en las antologías ha sido elaborada por José Manuel Caballero Bonald, intentando mostrar lo más representativo de poetas como Rafael Alberti, Pedro Salinas, Miguel Hernández, Ángel González, José Ángel Valente, Octavio Paz, Jorge Guillén, Blas de Otero, José Hierro, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego...

Bonald explica que el objetivo de esta colección es que el lector se emociones con las palabras, aunque en ocasiones se pueda perder el significado profundo de la poesía, reinvindicando así la musicalidad y la belleza del lenguaje en su forma.

Cada libro, de tapas duras, cuenta con un prólogo que explica de manera sencilla al autor, elaborado por autores diversos (entre ellos el propio Bonald, Juan Luis Cebrián, Bryce Echenique, Sergio Ramírez, Joan Manuel Serrat, Jorge Edwards, Manuel Rivas...).

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio