Compartir
Publicidad

Presentado el libro 'Para que él se llamara Ángel González'

Presentado el libro 'Para que él se llamara Ángel González'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Transcurridos tres meses desde la muerte del poeta Ángel González, un grupo de sus amigos ha presentado en la Feria del libro de Alcorcón un libro homenaje titulado Para que él se llamara Ángel González. Han colaborado en él autores y periodistas como Julio Llamazares, Juan José Millás, Almudena Grandes, Juan Cruz, Luis García Montero, Manuel Rico, Javier Rioyo, Manuel Rivas, Juan Manuel Caballero Bonald, Ángeles Caso o Benjamín Prado. A ellos se les suman también los cantautores Pedro Guerra y Joaquín Sabina.

En la presentación del libro Luis García Montero ha asegurado que La vida de Ángel está flotando en las páginas del libro. Fue un pesimista vitalista con el que muchas generaciones de españoles han aprendido la reivindicación de la conciencia. Al pesimismo de González se ha referido García Montero al hablar del poemario póstumo que se publica ahora, Nada grave, del que ya nos hablo Eva y que es definido como un diálogo extremo con la nada.

En estos poemas el pesimismo se une a la conciencia de la vejez y la enfermedad, a la intuición de la muerte y a la pérdida de entusiasmo por la poesía y por las cosas que le ataban a la vida. El Ángel de los últimos años fue una persona silenciosa, que hacía del vitalismo una negociación difícil con la lucidez y la tristeza

Montero ha ofrecido un adelanto de los poemas de Nada grave, rescatados de la memoria del ordenador de González tras su muerte.

Quizá mejor ya no

Tanto la he llamado, tanto he suplicado su asistencia, que ahora, cuando apenas tengo ya voz para llamarla, casi lo que más temo es que al fin venga. No me vuelva a dar la vida.

Siempre la esperanza

Esperar la desdicha ¿es una forma de esperanza? La menos peligrosa, en cualquier caso. La que no puede defraudarnos nunca.

Via | Madridiario, Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Ángel González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio