Compartir
Publicidad

'Quiero que me leas' una plataforma Web 2.0 para compartir tus textos

'Quiero que me leas' una plataforma Web 2.0 para compartir tus textos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que es una época de plataformas de publicación. Hace muy poco Eva hablaba de TusTextos.com y yo desde hace un par de días he estado revisando quieroquemeleas, una plataforma Web 2.0 para que los usuarios publiquen sus textos y éstos puedan ser leídos, comentados, votados por los lectores de la comunidad.

Una de las cosas que más me gustó de este sitio es el cuidado por la accesibilidad y la usabilidad. Parecen haber entendido que lo importante es la palabra y todo lo demás la ayuda a circular se ajusta a ella y, sobre todo, al lector. Al menos se percibe esta intención desde el comienzo. Lo cual es bastante en un entorno (el literario y editorial) que parece que no tiene eso muy claro.

En quieroquemeleas el usuario (escritor) cuenta con una plataforma para editar sus textos (pueden haber sido publicados en otros sitios) bajo un formato wysiwyg. Esta es probablemente una de las cosas que más me gusta:

Editor Quieroquemeleas

Al autor se le presentan dos pantallas: la primera para que escriba una suerte de resumen de su texto y otra para el texto en sí. Al mismo tiempo, se le pide que clasifique su escrito dentro de alguna de las siguientes categorías: poesía, cuento, relato, otros. Me imagino que a futuro esa lista crecerá. Todos los textos están "protegidos" por una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.

Una vez publicado el escrito, éste puede ser leído por cualquier persona, comentado y evaluado en una clasificación que va del 1 al 5, puede ser agregado a favoritos (por cierto que no me queda muy claro cómo se hace eso). Clasifican los textos publicados en "Más leidas" y "Los favoritos". También quien escribe puede promocionarse invitando a sus amigos a la comunidad y mantener contacto con los demás a traves de correo interno.

Resulta, como dije al principio, un entorno amable para compartir nuestros textos, para ser leídos, y para generar comunidades de lectores. Una de las cosas que, sin embargo, extraño acá son los tags, que serían interesantes para atraer a las lecturas. De cualquier manera estoy segura que muy pronto, y a medida que entren y participen más usuarios, veremos algunos cambios interesantes, porque, ya sabemos, las comunidades virtuales la construyen los usuarios.

Si quieres probar la receptividad de esos textos que tienes guardados en una gaveta, es decir, si quieres que te lean, éste es un buen sitio para comenzar.

Gracias también de mi parte a Javier Ferraz por la información.

Sitio oficial | Quiero que me leas Más información | Quiero que me leas, otro lugar donde plasmar la creatividad literaria (Genbeta)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio