Compartir
Publicidad

Teresa Soto, Premio Adonais 2007

Teresa Soto, Premio Adonais 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El veterano premio de poesía Adonais se instauró en 1943 y desde entonces premia a escritores menores de 35 años. La ganadora de su 61 edición es Teresa Soto (Oviedo, 1982), licenciada en Teoría de la Literatura Comparada por las universidades de Granada y Bologna, y actualmente profesora asistente de la Universidad de Boulder, Colorado.

La obra premiada es Un poemario (Imitación de Wislawa), en la que según el jurado confluyen realidad e inocencia. Los dos accésits han correspondido a dos sevillanos, Diego Vaya por El libro del viento y Pablo Moreno por Discurso de la ceniza. La obra de Vaya refleja la pobreza del ser humano y su desnudez ante la vida, ante las cuales solo cabe el amor como consuelo, mientras que la de Moreno es una elegía, entendida como celebración.

La ganadora, por su parte, ha declarado que el premio es dar forma de libro a su poesía, dejar que se airee, que otros lo lean. Entre sus maestros destaca a la Nobel polaca Wislawa Szymborska, a quién alude el título, así como Pessoa, Tsvietáieva y el también ovetense Ángel González.

El premio Adonai no cuenta con dotación económica, pero es uno de los espaldarazos más prestigiosos para los jóvenes poetas españoles. Tiene entre sus ilustres ganadores a figuras como Claudio Rodriguez o José Ángel Valente, y entre sus accésits al Cervantes Antonio Gamoneda.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio