Compartir
Publicidad

1er Concurso de Letras de Tango

1er Concurso de Letras de Tango
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La relación de la literatura con la música es múltiple ya que tiene que ver con aspectos que van desde la sonoridad de las letras, de la escritura, pasando por el ritmo de los versos, hasta la interrelación de un género y otro como conjunto. En géneros musicales como el bolero y el tango, por ejemplo, las letras son a veces tanto o más importantes que la melodía, y por ello se distinguen muchas veces a los autores de ambas.

En Argentina acaban de lanzar la convocatoria a un concurso para elegir la mejor letra de tango. Se trata de una convocatoria de Escribirte para el 1er Concurso de Letras de Tango, en el cual puede participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad que se anime a escribir (en español, es la única restricción) una poesía tanguera. El texto ganador será musicalizado por importantes músicos del género y los demás ganadores (3) podrán asistir al Campeonato Metropolitano de Baile de Tango que se llevará a cabo entre el 16 y el 26 de agosto.

Tal parece que el tango tuvo sus orígenes en el teatro, pero leo que la primera composición poética dedicada al tango es de 1908. Se llamaba "El tango" y fue escrita por Enciso. Pero tambien la narrativa argentina está muy ligada al tango, especialmente en Jorge Luis Borges, de quien podemos recordar relatos como El hombre de la esquina rosada, o estos versos:

Esa ráfaga, el tango, Esa diablura los atareados años desafía; Hecho de polvo y tiempo,el hombre dura menos Que la liviana melodía

Si se animan, en el enlace abajo tienen las bases del concurso.

Sitio Oficial | Escribirte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio