Compartir
Publicidad

¡Un libro, un viaje en compañía!

¡Un libro, un viaje en compañía!
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que entremos en un autobús y nos obsequien con un regalo tan especial como un libro no es algo que ocurra todos los días. Generalmente los viajes en solitario en autobús suelen consistir básicamente en miradas impacientes al reloj, estresantes pensamientos sobre todo lo que nos queda por hacer o, en algunos casos, tremendos esfuerzos para agudizar el oído, logrando así hacer más corta la espera a nuestro destino, entreteniéndonos con las conversaciones contiguas.

Cambiar todo esto por un agradable momento de lectura es algo posible para los ciudadanos de San Sebastián que, gracias a la campaña de animación de la lectura ¡Un libro, un viaje en compañía!, podrán disfrutar gratis de una propuesta que bien merece ser copiada en toda España. La medida se lleva a cabo debido al 120 aniversario de La Compañía del Tranvía de San Sebastián. Febrero dará el pistoletazo de salida a los más de 150.000 libros que se repartirán a lo largo de 2007. Las obras elegidas, tanto en castellano como en euskera, han ganado todas el premio literario Ciudad de San Sebastián, organizado por la entidad bancaria Kutxa.

Las obras se repartirán cada Domingo. Nuestro máximo apoyo a esta original iniciativa para el fomento de la lectura. Quizás dentro de unos años podamos ver todos los trenes y autobuses de España convertidos en auténticas bibliotecas móviles. ¿No sería maravilloso? Algo que además de fomentar la lectura invitaría al debate entre compañeros de viaje, una costumbre que se pierde día a día. Ayuntamientos y empresas de España: ¡Anímense a seguir la idea¡

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio