Compartir
Publicidad

Alice Munro, Premio Man Booker International 2009

Alice Munro, Premio Man Booker International 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escritora canadiense Alice Munro acaba de ser galardonada con el premio Man Booker International 2009. El jurado ha resaltado su escritura prácticamente perfecta y la profundidad, sabiduría y precisión que aporta a cada una de sus historias.

Leer a Alice Munro es aprender cada vez algo en lo que uno nunca había pensado antes.

Alice Munro (Ontario, 1931) publicó sus primeros textos en la década de los cincuenta, y recibió el Governor General’s Award (el premio literario más prestigioso de Canadá) con su primer libro de relatos, 'Dance of the Happy Shades', en 1968. A partir de entonces obtuvo diversos galardones, como el Governor General Literary's, el Giller Prize, el Premio Rea de narrativa breve, el Lannan Literary Award, el W.H. Smith Award o el Premio Nacional del Círculo de Críticos de los Estados Unidos.

Entre sus obras más conocidas destacan 'El amor de una mujer generosa', 'La vista desde Castle Rock' (elegido uno de los mejores libros del año en España), 'Secreto a voces', 'Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio' y 'Escapada', mientras sus relatos aparecen de forma regular en numerosos medios: The New Yorker, The Athlantic Monthly, Grand Street, Mademoiselle y The Paris Review. Su último libro de cuentos, 'Too Much Happiness', verá la luz en octubre de este mismo año.

El Man Booker International Prize está dotado con 85.000 dólares y se convoca cada dos años para premiar a un escritor de cualquier nacionalidad pero cuya obra literaria esté escrita en inglés o haya sido traducida a esta lengua. Munro ya había sido candidata en 2007, año en que el premio recayó finalmente en el nigeriano Chinua Achebe. Entre los finalistas de 2009 figuraban Mario Vargas Llosa, V.S. Naipaul y E. L. Doctorow. La entrega del premio tendrá lugar el 25 de junio en el Trinity College de Dublín.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | The Man Booker International Prize En Papel en blanco | Anunciados los finalistas del Man Booker International

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio