Compartir
Publicidad

Ana Tarambana y La Conspiración de la Pólvora, Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2016

Ana Tarambana y La Conspiración de la Pólvora, Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es muy importante el hecho de no descuidar las iniciativas culturales. Y por eso me gusta mucho el que desde el Gobierno de España se quiera premiar dentro de su catálogo de Premios Nacionales tanto a autores como a otros colectivos que no suelen tener tanto renombre. Hoy se ha comunicado Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016 y han premiado a dos iniciativas interesantes: el blog Ana Tarambana y la alianza de librerías "La conspiración de la pólvora".

Ana Tarambana es el blog en el que Ana Garralón se dedica a divulgar imparablemente sobre literatura infantil y juvenil. Poco a poco se ha convertido en una web referencia para todo el que le interese. El jurado ha destacado que es «un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia».

Por otro lado bajo 'La conspiración de la pólvora' se agrupan las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhauser de Plasencia con el objetivo de organizar presentaciones de libros y charlas literarias fuera de los circuitos de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Resalta el jurado que estas librerías «se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura».

Como veis ambas son muy buenas iniciativas y la verdad es que lamento no poder asistir por horarios a muchas de las presentaciones de Letras Corsarias, que está a cinco minutos de mi casa. Este premio es de carácter honorífico y no cuenta con dotación económica, pero bien que se lo merecerían.

En Papel en Blanco | Todos los Premios Nacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos