Compartir
Publicidad

Ángeles Caso tiene problemas con el título de la obra ganadora del Planeta

Ángeles Caso tiene problemas con el título de la obra ganadora del Planeta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Como lo oyen, Ángeles Caso y la editorial Planeta han sido acusados por el escritor Xavier Alcalá de apropiarse indebidamente del título de la obra ganadora del Premio que concede dicha editorial.

Así, la novela ganadora, Contra el viento, cuenta con una obra en castellano homónima escrita por Xavier a principios de los años noventa, que fue publicada en aquella ocasión por la editorial SM. Actualmente se encuentra en reedición con otra editorial.

Este hombre, que en sus declaraciones se le encuentra bastante enfadado (como es lógico), está estudiando emprender acciones legales contra Planeta y Ángeles Caso. Su mayor preocupación es que le han creado un gran problema y afirma no entender cómo se les ha podido escapar semejante detalle. Lo expresa así:

lo que no tiene perdón, por parte de esta mujer ni de su editor, es que no hayan consultado el registro ISBN antes de editar la novela.

También ha dejado claro que en ningún caso la acusa de plagio, pero sí de ponerlo en una difícil situación de la que ella y su editorial tendrán que darle la solución, ya que él no va a cambiar el título y sigue adelante con la reedición.

Desde luego comparto su opinión, que una editorial como Planeta no tenga en cuenta estos detalles es, como mínimo, curioso. Pero bueno, por lo menos ha conseguido que se hable de su novela, no creo que le venga mal para su reedición. Os dejo con el claro aviso de Xavier Alcalá:

Ahora que se atengan a las consecuencias y que no me digan que copié ningún título.

Vía | abc.es
En Papel en Blanco | Ángeles Caso gana el Premio Planeta 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio