Compartir
Publicidad

Ángeles Mora se alza con el Premio Nacional de Poesía

Ángeles Mora se alza con el Premio Nacional de Poesía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La maquinaria de los premios nacionales siguen su curso y se acaba de anunciar el fallo del Premio Nacional de Poesía 2016, que ha sido concedido a la poetisa cordobesa Ángeles Mora por su obra 'Ficciones para una autobiografía', publicada por Bartleby Ediciones. El galardón, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con una dotación de veinte mil euros ha sido alabado por el jurado de la siguiente forma:

por su capacidad de expresar con gran vigor poético la articulación entre la verdad del sentimiento, doliente o luminoso, y el fingimiento de la voz lírica

No es el primer premio que recae en 'Ficciones para una autobiografía', recientemente recibió el Premio de la Crítica de Poesía en castellano que otorga la Asociación Española de Críticos Literarios. Nacida en 1952 en Córdoba, Ángeles Mora es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada.

En 1989 se le concedió el Premio Rafael Alberti de Poesía por su libro 'La Guerra de los treinta años' (1990), en 2000 ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por 'Contradicciones, pájaros' (2001). Otros libros de su obra poética son Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La dama errante (1990), Cámara subjetiva (1996) o Caligrafía de ayer (2000).

Vía | RTVE
Imagen | Cervantes Virtual
En Papel en Blanco | Los Premios nacionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio