Compartir
Publicidad

Anne Enright se lleva el Booker contra todo pronóstico

Anne Enright se lleva el Booker contra todo pronóstico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La casi desconocida Anne Enright ha roto con todos los pronósticos al ser proclamada ganadora del prestigioso Premio Booker con su novela The Gathering (algo así como La reunión, en castellano), que ha sido comparada con una película lacrimógena. Tras leer esto me ha venido a la mente un libro horrible, para qué nos vamos a engañar.

Enright, que en castellano sólo tiene publicada su novela ¿Cómo eres? (Poliedro, 2002), se ha impuesto a los favoritos para este año: Lloyd Jones, neozelandés de cuya obra Mister Pip sólo se hablan maravillas, y sobre todo Ian McEwan, otro de esos "eternos candidatos" a ganar un premio importante como en este caso lo es el Booker, el mayor galardón para los escritores del Reino Unido.

La pregunta, más que por la ganadora, viene por los candidatos. ¿Merece realmente McEwan un premio de esta envergadura o sólo se pretende tener consideración con este tipo de escritores por lo que fueron o por el "qué dirán"? O quizá otra mejor: ¿sirven de algo los premios a estas alturas?

Vía | elmundo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio