Compartir
Publicidad

Antonio Iturbe, ganador del Premio Biblioteca Breve 2017

Antonio Iturbe, ganador del Premio Biblioteca Breve 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se hacía público el fallo del jurado del Premio Biblioteca Breve de este 2017 y el afortunado ganador ha sido Antonio Iturbe. La obra premiada se titula A cielo abierto y aunque tengáis ganas de leerla tendréis que esperar un mes, pues no se publicará hasta el próximo 7 de marzo. La editorial, obviamente, será Seix Barral, la organizadora de este premio, uno de los más importantes de las letras hispanas.

'A cielo abierto' nos lleva hasta Francia, años antes del estallido de la II Guerra Mundial, centrándose en la figura de Antoine de Saint-Exupéry, el célebre autor de El principito y un magnífico aviador. La novela recrea estos años de juventud del escritor, mezclando las aventuras con la novela histórica, además de retratar los primeros años de la aviación. Iturbe ha confesado su fascinación con 'El principito' desde que era un niño y que ha investigado al autor durante toda su vida, hasta el punto de sentirlo como alguien más cercano que muchos familiares y amigos.

El jurado de esta edición del premio ha estado formada en esta ocasión por autores tan conocidos como Fernando Aramburu, Pere Gimferrer, Lola Larumbe o Manuel Longares, además de la editora de Seix Barral, Elena Ramírez. Ellos han destacado la fuerza de su prosa, además de la narración llena de aventuras de Saint-Exupéry y sus amigos.

Además de la publicación en la prestigiosa editorial, el premio está dotado con treinta mil euros, concedidos como un adelanto por la cesión de los derechos. La verdad es que Saint-Exupéry me parece una figura fascinante y del que se muy poco, así que ya estoy esperando la publicación del libro para poder hincarle el diente. Desde aquí sólo me queda darle la enhorabuena al autor ¡Felicidades, Antonio!

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio