Compartir
Publicidad

Aún estás a tiempo de participar en el V Premio Bruguera de Novela

Aún estás a tiempo de participar en el V Premio Bruguera de Novela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Justitos de tiempo, eso sí. El día 30 de Noviembre termina el plazo de recepción de originales que pueden optar al V Premio Bruguera de Novela. El premio es bastante suculento, doce mil euros, así que si tienes por ahí algún manuscrito de novela, date prisa, dale los últimos retoques, ponle una velita a tu santo favorito, y a probar suerte.

Las obras tienen que estar escritas en lengua española, con un mínimo de ciento cincuenta páginas de extensión, y tema libre. Podéis ver las bases completas aquí, y ya tomáis nota de todos los requisitos. Además, los envíos se pueden hacer a varias direcciones, en España y en Sudamérica, por lo que aquellos que nos leen desde el otro lado del charco también lo tienen más fácil.

Una de las características más llamativas de este certamen es que el jurado es unipersonal. Este año le toca al escritor Félix de Azúa, poeta y novelista, que con su novela Diario de un hombre humillado fue también Premio Herralde. El año pasado el jurado fue José Manuel Caballero Bonald, y el afortunado ganador, el argentino Mario Catelli, con la obra El heredero.

Desde aquí os animo a todos los que tengáis algo para enviar. Doce mil euros no son nada con la satisfacción de ver tu obra premiada y publicada, pero el dinerito tampoco viene nada mal... Y si después me quieres hacer un regalito por haberte descubierto las bases, pues tampoco te voy a decir que no... ¡Suerte!

Más información | Bases completas En Papel en Blanco | Booket y Ámbito cultural convocan el VII Certamen Universitario de Relato Corto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio