Compartir
Publicidad

Begoña Aranguren, ganadora del Premio Azorín con 'El amor del rey'

Begoña Aranguren, ganadora del Premio Azorín con 'El amor del rey'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer se hacía público el fallo del Premio Azorín de novela en su edición de 2010, y la ganadora ha resultado ser Begoña Aranguren con El amor del rey. El premio está convocado por la editorial Planeta y la Diputación provincial de Alicante, y cuenta con una dotación de nada menos que sesenta y ocho mil euros, además de, como es habitual, la publicación de la novela, que podremos ver dentro de poco en las librerías.

‘El amor del rey’ cuenta la historia de Soledad, una aristócrata con un matrimonio infeliz y que acabará convirtiéndose en la amante del rey Alfonso XII. Begoña Aranguren ha explicado que con esta historia quiere dar un trato de humanidad al monarca, así como reivindicar a Victoria Eugenia como amante esposa durante toda su vida.

El Premio Azorín a pesar de ser relativamente joven está plenamente consolidado y goza de un gran reconocimiento por parte de los lectores. Creado en 1994 por la diputación provincial de Alicante, pronto llegaron a un acuerdo con la editorial Planeta para potenciarlo. Se concede a novelas en español, inéditas y originales, y ya lo han conseguido autores como Gonzalo Torrente Ballester, Dulce Chacón, o Lola Beccaria en su última edición.

Carlos Crehueras, representante de Planeta, ha explicado que este año han recibido un total de ciento treinta y dos novelas, la mayoría procedentes de España, pero también hay una participación importante proveniente, sobre todo, de América latina. También hay que destacar la alta participación de novelas ambientadas en periodos históricos, lo que demuestra que el género sigue en alza entre los autores. No todo iba a ser novela negra...

Desde aquí sólo me resta felicitar a Begoña Aranguren, que me imagino que estará la mar de contenta en estos momentos, y no es para menos. Que sean muchos más y que los disfrute con salud.

Vía | Europa Press Foto | La razón.es En Papel en Blanco | Lola Beccaria gana el Premio Azorín de novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio