Compartir
Publicidad

Bernardo Atxaga gana el premio Mondello en Italia

Bernardo Atxaga gana el premio Mondello en Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La novela El hijo del acordeonista del escritor vasco Bernardo Atxaga ha ganado el premio Mondello a la mejor novela extranjera. La novela de Atxaga ha sido publicada en Italia por Einaudi con el título de Il libro di mio fratello. La entrega del premio se celebrará el 24 de mayo en Palermo, en la que también estarán los premiados en esta edición Andrea Bajani, Antonio Scurati, Flavio Soriga y Tzvetan Todorov.

Este premio ya lo recibió en 1998 Javier Marías por Mañana en la batalla piensa en mí, así como autores del nivel de Günter Grass en 1977, Doris Lesing en 1987 o J.M. Coetzee en 1994. Por cierto que este es el segundo premio que gana Atxaga este año en Italia, en enero se llevó el Premio Grinzane Cavour a la mejor novela extranjera por el mismo libro.

El premio Mondello se creó en 1975 y desde entonces se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Italia. Cada año se premia al mejor autor italiano, la mejor novela de autor extranjero, la mejor obra poética extranjera, la mejor obra de un autor novel y la mejor traducción de una obra extranjera.

Vía | Euskalkultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio