Compartir
Publicidad

Bob Dylan se lleva el Premio Nobel 2016

Bob Dylan se lleva el Premio Nobel 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Pues ya está. Se acabaron las interminables quinielas y porras y los dires y diretes y Murakami vuelve a ser el "eterno favorito que no consigue llevárselo". La Academia sueca ha decidido que el Premio Nobel de Literatura recaiga sobre Bob Dylan. Sí habéis leído bien, el cantautor estadounidense se ha llevado el premio más prestigioso de la literatura en el mundo. Según el jurado las razones que le dan el galardón son:

"Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense"

La portavoz del Premio Nobel asegura que, al igual que se disfruta de su música sus letras deben ser leídas. Aunque se le conozca mucho por su obra cantada, Bob Dylan también ha hecho sus pinitos en el mundo literario, con obras experimentales como 'Tarantula' o 'Escritos, canciones y dibujos'. Además en 2004 publicó su autobiografía bajo el título de 'Crónicas'.

La verdad es que la decisión del Nobel de este año es tan sorprendente como digna. Quiero decir, no es un novelista o poeta puro, pero sí que sus letras son pura poesía... y de hecho la música vocal y la literatura en su forma más poética (aunque no en exclusiva) están intrínsecamente unidas desde los inicios de la historia.

En Papel en Blanco | Svetlana Alexievich gana el Nobel 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad