Compartir
Publicidad

Booket y Ámbito cultural convocan el VII Certamen Universitario de Relato Corto

Booket y Ámbito cultural convocan el VII Certamen Universitario de Relato Corto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año, Booket, la filial de libros de bolsillo de Planeta y Ámbito cultural convocan el VII Certamen Universitario de Relato Corto. Se trata de una campaña de fomento de la lectura y de la escritura que se lleva a cabo en las universidades españolas.

Este certamen, cuyo premio son seis mil euros en metálico, invita a escribir un relato corto y pueden participar todos los universitarios españoles. Además, la publicación del relato ganador y otros nueve finalistas también forma parte del premio. Esta se realiza en el volumen Tiempo de relatos de la que Booket hace una edición no venal. Si te interesa, puedes ver las bases aquí. Son seis mil euros de premio, y con lo malita que está la cosa…

Además, esta convocatoria también incluye una serie de conferencias en universidades de toda España durante los meses de Noviembre y Diciembre. En ellas cinco escritores de reconocido prestigio (Lorenzo Silva, José A. Mañas, Juan M. de Prada, Pedro Zarraluqui y Marta Rivera de la Cruz) nos acercan al oficio de escribir, el mundillo de las editoriales, etc.

Han habilitado un minisite con toda la información referente al concurso y las conferencias, pero aún hay más. En la página puedes encontrar un pdf con las 60 respuestas a las 60 eternas preguntas del escritor novel. Por supuesto, es de descarga gratuita, y en él su autor, Ariel Rivadeneira, nos cuenta a través de sesenta valiosos consejos todos los trucos para ser escritor y no morir en el intento. Léelo aquí, y luego ya sabes…¡a por el premio!.

Más información | Minisite del VII Certamen Universitario de Relato Corto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio