Compartir
Publicidad

'Brooklyn', de Colm Toibin, ganadora del premio Costa de novela

'Brooklyn', de Colm Toibin, ganadora del premio Costa de novela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado día cuatro de Enero se hicieron públicos los galardonados con el premio Costa. Este premio, antes conocido como el Whitbread, se fundó en 1971 y distingue a autores afincados en el Reino Unido e Irlanda. Colm Toibin ha ganado el premio Costa de novela con Brooklyn y es, según las casas de apuestas, el favorito para llevarse el premio Costa absoluto, que se entregará el próximo veintiséis de Enero.

‘Brooklyn’ nos cuenta la historia de una joven irlandesa que en los años cincuenta emigra a Nueva York en busca de una vida mejor. Sin embargo, deberá volver a su Irlanda natal tras recibir una trágica noticia. Además de Toibin hay otros cuatro finalistas, y cada uno de ellos recibirá cinco mil libras, que se sumarán a las veinticinco mil que recibirá el ganador total. Un buen pellizco, sin duda.

En las otras modalidades los ganadores han sido: Raphael Selbourne, con el premio a la primera novela con Beauty, la historia de una mujer de Bangladesh que escapa de un matrimonio de conveniencia; Christopher Reid, al mejor libro de poesía con A Scattering, un homenaje a su esposa fallecida en 2005; Graham Farmelo, a la mejor biografía, con The strangest man: the hidden life of Paul Dirac, Quantum Genius, dedicado al pionero de la mecánica cuántica; y Patrick Ness, al mejor libro infantil con The ask and the answer, que es la segunda entrega de una trilogía de aventuras.

Otros ganadores recientes del premio Costa han sido Mark Haddon con El curioso incidente del perro a medianoche o Philip Pullman con El catalejo lacado. Me resulta curioso que desde 2006 Costa Coffee asumió la propiedad del premio, de ahí el cambio de nombre, en un año en el que tanto Costa Cofee como el premio cumplían treinta y cinco años. Ojalá otras empresas lo tomaran como ejemplo...

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Costa Book Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio