Compartir
Publicidad

Carlos Poveda, ganador del Premio Círculo de Lectores con 'Balada del Pacífico Sur'

Carlos Poveda, ganador del Premio Círculo de Lectores con 'Balada del Pacífico Sur'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes día veintisiete de Septiembre se conoció al ganador del Premio Círculo de Lectores de Novela 2010, y aunque han pasado unos cuantos días, no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de él, ya que el hecho de que sean los propios socios mediante la web habilitada para ello los que lo conceden, me parece un gran acierto. Al fin y al cabo, digo yo que los lectores tendremos algo que decir de vez en cuando. En fin, que me voy por las ramas, el afortunado ganador de este año ha sido Carlos Poveda con una novela que tiene muy buena pinta, titulada Balada del Pacífico Sur, consiguiendo así veinte mil euros que seguro que no le vienen mal, y la publicación del libro, que desde ya lo podemos encontrar a un precio de 17,95 euros.

Empecemos por lo que nos ofrece 'Balada del Pacífico Sur'. Nos encontramos en el año 1983, cuando la prestigiosa revista Vanity Fair entrevista a Lady Aldernay, una aristócrata inglesa que triunfó en el pasado como cantante de jazz, pero ¿quién es?, ¿de dónde viene? y ¿cómo ha conseguido formar parte de una de las familias más poderosas de Gran Bretaña? Pues a todas estas preguntas nos responderá Carlos Poveda en su novela, contándonos su vida, que empieza como Nikki, la hija rebelde de un misionero inglés en la Polinesia, que acabará convirtiéndose en toda una dama.

Enamorada desde muy pequeñita de Tami Punkett, joven destinado a proteger al príncipe heredero de la isla, será capaz de aprender a surcar los mares, luchar simple y llanamente por amor, o enfrentarse a la sociedad polinesa, para más tarde acabar siendo una elegante vocalista en los Estados Unidos, viviendo muy de cerca todo el ambiente de las fiestas y Las Vegas. Aunque eso sí, por dentro ella sigue siendo la misma, una mujer indómita que no dudará en regentar su propia taberna o plantarle cara a un tal Frank Sinatra.

Como ya os he dicho antes, hay que reconocer que tiene muy buena pinta la historia, y Carlos nos promete una novela con todos los ingredientes aventureros de maestros como Robert Louis Stevenson o Alexandre Dumas, aunque confiesa que no aspira a igualarlos. No obstante, él asegura escribir aquello que le gusta leer y que no siempre encuentra, y concibe la literatura como una liberación y un entretenimiento.

Profundizando un poquito más, hay que decir que Carlos Poveda nació en el año 1959 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense de Madrid. Durante mucho tiempo trabajó para una multinacional que le llevó a trabajar en Silicon Valley, también ha realizado alguna que otra colaboración de tipo docente, y en la actualidad es un alto directivo de una compañía que tiene intereses en distintos sectores y países. Como podéis ver y él mismo corrobora, lo de la literatura es una afición que su ocupación sólo le permite desarrollarla los fines de semana y a base de romper muchos folios. Así, está ante su primera obra publicada, y en ella ha querido que tenga una especial relevancia sus dos principales pasiones: el jazz y el mar, ampliamente representadas en este libro.

En cuanto el Premio Círculo de Lectores, ya está abierto el plazo para la presentación de las novelas a concurso para el próximo 2011. Hay que recordar que es condición imprescindible que se trate de la primera novela. De igual manera, también podemos ya inscribirnos para formar parte de este especial jurado y leer las cinco novelas finalistas. Todas las bases y datos que necesitéis podéis encontrarlas en la página oficial del premio. Ya sólo me resta felicitar a Carlos Poveda, que todavía no debe creérselo, desearle lo mejor y que ojalá 'Balada del Pacífico Sur' ofrezca todo lo que promete dar de sí. De momento, la historia parece buena y los socios de Círculo de Lectores han decidido, ¿alguien se atreve a contradecirlos?

Vía | Yahoo! Noticias Página Oficial | Balada del Pacífico Sur En Papel en Blanco | III Premio 'Círculo de Lectores' de Novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio