Compartir
Publicidad

Claudio Magris recibe la Orden de las Artes y las Letras

Claudio Magris recibe la Orden de las Artes y las Letras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor italiano Claudio Magris ha sido condecorado con la Orden de las Artes y las Letras, una distinción honorífica que concede el Ministerio de Cultura

como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países.

Claudio Magris nació en Trieste (Italia) en 1939. Es un conocido germanista, ensayista, escritor y traductor. Ha participado de forma frecuente en la vida cultural española, mediante diversos cursos y conferencias en numerosas instituciones académicas (como los Cursos del Verano de El Escorial, la Complutense de Madrid o la Universidad de Santiago de Compostela). En este país ha recibido la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en el año 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004.

Algunas de sus obras son 'Conjeturas sobre un sable' (1984), 'Otro mar' (1991), 'Microcosmos' (1997) y 'A ciegas' (2005). Pero es sin duda 'El Danubio', publicada en 1986, la que se considera su novela cumbre. En 1997 se le concedió el Premio Strega, el más prestigioso de las letras italianas, y en 2001 el Erasmus de Holanda.

Como ensayista literario se ha interesado especialmente por los textos de Joseph Roth, Robert Musil, Henrik Ibsen, Italo Svevo o Jorge Luis Borges, y es columnista habitual de importantes periódicos europeos.

La Orden de las Artes y las Letras fue creada el pasado mes de julio; con ella se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que, con su trabajo, contribuyen a la difusión internacional de la cultura española.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Ministerio de Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio