Compartir
Publicidad

Concurso 'Cuento en corto': del cuento oral al videocuento

Concurso 'Cuento en corto': del cuento oral al videocuento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Haciendo una revisión de los concursos literarios vigentes, me topo con la segunda convocatoria del Concurso Cuento en Corto impulsada por la Escuela de Escritores y la Red Internacional de Cuentacuentos. Se trata, a mi juicio, de una iniciativa muy original que busca, por un lado, rescatar la tradición oral del cuento y, por otro, incentivar el uso de nuevas herramientas audiovisuales para su publicación.

Creemos que las nuevas tecnologías, con imaginación y buena voluntad, pueden ayudar a mantener viva la herencia de Sherezade —la protagonista de Las mil y una noches— y subvertir así la profecía autoimpuesta que nos augura un mundo en el que las relaciones interpersonales son desplazadas por la tecnología.

Con esa inspiración, Cuento en corto invita a todos los narradores orales y escritores a crear cuentos y grabarlos en video que pueda ser ser publicado en youtube y también en la página web del concurso.

Como no necesariamente quien escribe narra bien, y visceversa, los organizadores de la iniciativa han previsto un espacio para fomentar la creación colaborativa de los cuentos. Se trata de Dale voz, una sección a la cual los escritores puden enviar sus textos para que sean elegidos por los narradores orales que deseen grabarlos.

Puede tratarse de cuentos originales o cuentos tradicionales, toda vez que se tengan los derechos para la reporducción. Las grabaciones no deben exceder los cinco minutos y pueden registrarse textos en todos los idiomas siempre y cuando estén subtitulados cuando se trata de un idioma distinto al español.

Se trata de una convocatoria muy corta ya que comenzó el 15 de diciembre de 2010 y vence el 15 de enero de 2011, es decir, dentro de 11 días. Cada persona puede participar con un máximo de 3 videos que deben ser publicados en youtube para posteriormente enviar el mensaje a los organizadores.

El premio consiste en 500 euros más una beca para participar en uno de los talleres o cursos de la Escuela de Escritores. A quienes estén interesados, no dejen de leer muy bien las bases del concurso donde tienen una dirección de correo de contacto.

Éxito a quienes se animen, a mi porque la verdad es que no me va por los momentos pero si escribiera cuentos sin duda me entusiasmaría. Si quieren inspirarse pueden ver los videos participantes en esta convocatoria.

Sitio oficial | Cuento en corto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos