Compartir
Publicidad

Connie Willis, ganadora del Premio Hugo 2011 a la Mejor Novela

Connie Willis, ganadora del Premio Hugo 2011 a la Mejor Novela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues sí, queridos míos, si no hace nada os estaba contando quienes eran los nominados para los Premios Hugo 2011 en la categorías de Literatura, el pasado día 20 se hicieron públicos los ganadores. ¿El resultado? Connie Willis consigue su undécimo Premio Hugo con la novela Blackout/All Clear. Casi nada, la señora.

Como cada año, los Premios Hugo premian a los autores más destacados dentro del género de ciencia-ficción y fantasía, en el marco de la WoldCon, la convención mundial que reúne a autores y seguidores de esta temática (y a la que me encantaría ir, aunque fuera una vez en la vida). Este año se llamaba Renovation y se ha celebrado en Reno, donde el ambiente ha sido de lo más festivo, ya os podéis imaginar... Si queréis saber el resto de ganadores, lo veréis tras el salto.

Mejor Novela: ‘Blackout/All Clear‘ de Connie Willis

Mejor Novela corta (Novella): ‘The Lifecycle of Software Objects‘ de Ted Chiang

Mejor Relato (Novelette): ‘‘The Emperor of Mars’’ de Allen M. Steele

Mejor relato corto: ‘‘For Want of a Nail’’ de Mary Robinette Kowal

¿Habéis leído ya alguna? Confieso que hace como dos millones de años compré Por no mencionar al perro de Connie Willis porque mencionaba a Jerome K. Jerome, uno de mis autores favoritos, y no, aún no lo he leído. De hecho, el libro tiene que andar en algún lugar indeterminado de casa de mis padres, esperando a que lo rescate. De Ted Chiang sólo he leído La historia de tu vida y me pareció maravilloso, por lo que tampoco lo descarto. Una de las novelas ganadoras del año pasado fue La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, de la que ya os comenté que disfruté muchísimo, por lo que igual me animo con alguna de estas historias. ¿Alguna sugerencia?

Vía | The Hugo Awards En Papel en Blanco | Ya se conocen los ganadores de los Premios Hugo 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio