Compartir
Publicidad

Crematorio, de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica

Crematorio, de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recuerdo que hace unos meses tuve la suerte de poder compartir mesa con Jorge Herralde, y entre otras muchas cosas me dijo algo como lo que sigue, aunque no literalmente porque ya digo que hace meses: "Promociona a Chirbes, es un gran escritor y nos va a dar muchas alegrías". Vale. Cuando le decía esto a algunos libreros, rápidamente me contestaban: "Ya sabemos quién va a ganar algún premio este año".

Y sí: Rafael Chirbes ha ganado el Premio Nacional de la Crítica por su novela Crematorio, publicada por Anagrama. No es una novela "fácil": escasean los diálogos, y por escasear, hasta los párrafos. Chirbes se mete de lleno en la obra y hace que el lector participe de ese entusiasmo con un dominio del lenguaje que le ha valido este premio.

Crematorio, que fue elegido el mejor libro de 2007 por El Cultural, ha sido como decimos la obra ganadora en narrativa. En poesía, Chantal Maillard con Hilos (Visor) se ha llevado el gato al agua. Leí esta obra hace un tiempo y a mí personalmente no me dijo nada, aunque recuerdo que un amigo admiraba mucho a esta escritora y su profundidad.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Editorial Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio