Compartir
Publicidad

Cristina Fernández gana el Premio Nacional de Narrativa

Cristina Fernández gana el Premio Nacional de Narrativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y ya tenemos la categoría reina (o, bueno, una de las más importantes) dentro de los diferentes Premios Nacionales de Literatura. Si hace unos días conocíamos a la laureada en el de Poesía, Ángeles Mora, ahora nos encontramos con la narrativa. Así, el Premio Nacional de Narrativa ha decaído sobre Cristina Fernández Cubas, por su obra 'La habitación de Nona'.

La obra, editada por Tusquets, es un libro en el que se entraman tintes familiares y toques fantásticos. El jurado ha destacado que Fernández es merecedora del premio:

“por reflejar la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve. La autora mezcla con maestría lo cotidiano y lo fantástico, alcanzando la esencia y la vitalidad propias de lo mejor de este género literario”

Autora de varios libros de relatos como 'Mi hermana Elba' o 'Parientes pobres del diablo', con el que ganó el Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, Cristina Fernández Cuba estudió Derecho y Periodismo en Barcelona y ejerció de esto último.

'La habitación de Nona' ganó en abril de 2016 el Premio de la Crítica, por lo que se sigue manteniendo esta tendencia de premiar lo que ya haya recibido dicho galardón.

En Papel en Blanco | 'De mayor quiero ser bruja'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos