Compartir
Publicidad

Daniel Nesquens, VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Daniel Nesquens, VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La VII edición del Premio Anaya de literatura infantil y juvenil ya tiene ganador. Y no es otro que Daniel Nesquens con la obra El hombre con el pelo revuelto. El premio se dio a conocer ayer día diez y desde aquí queremos felicitar al orgulloso ganador.

De ‘El hombre con el pelo revuelto’ lo único que sabemos es que sigue la línea habitual del autor, por lo que podemos esperar mucho humor absurdo llegado directamente de los momentos cotidianos. La obra saldrá a la venta en Abril, en una edición ilustrada y está dirigida a lectores de ocho años. Un título a tener en cuenta para hijos, sobrinos, primos y demás gente menuda.

Para saber más del autor os dejo con lo que él mismo dijo en una entrevista:

Creo que mi biografía cabe en el reverso de una tapa de yogur, pero diré que me nacieron en Zaragoza (España); que tuve una infancia de juegos de calle, de estar poco en casa. Así pasó que un día mis padres no me conocieron y no me dejaron entrar en casa. Ese día dormí en la calle. Poco a poco fui creciendo. Un día me afeité. Otro me eché novia…, pero sin fumar.

También añadir que es el autor de la famosa serie de libros protagonizada por Marcos Mostaza, que ya va por su cuarto título, y otros libros infantiles como Puré de guisantes o Hasta (casi) cien bichos.

Esta edición del premio ha contado con Eliacer Cansino, ganador de la pasada edición del premio con Una habitación en Babel, como presidente del jurado y además con Alicia Muñoz Álvarez (directora de la revista Lazarillo), Purificación Prieto Prieto (librera), Mª Cruz Delgado Almansa (profesora y especialista en literatura infantil), María Luisa Blanco Figueira (asesora de literatura infantil y juvenil de Anaya), y Pablo Cruz Martínez (editor de Anaya Infantil y Juvenil).

Los libros de Marcos Mostaza ya me los habían recomendado y este también pinta muy bien, así que cuando salga probablemente lo lea. Sí, lo sé, no tengo ocho años, pero dicen que la edad se lleva en el corazón...

Vía | Anaya blog En Papel en Blanco | Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio