Compartir
Publicidad

Daniel Sada gana el Premio Herralde de novela

Daniel Sada gana el Premio Herralde de novela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mexicano Daniel Sada es el ganador de la XXVI edición del Premio Herralde de Novela, al que se habían presentado este año 244 novelas. Sada (Mexicali, 1953), escritor y periodista, es considerado un renovador de la narrativa mexicana y fue Premio Xavier Villaurrutia en 1992. La novela galardonada, Casi nunca, trata de un triángulo amoroso entre un ingeniero agrónomo, una prostituta y una señorita de la alta sociedad. Como detalle curioso, Sada no oculta que tiene rasgos autobiográficos; añade que varias de las personas que describe siguen vivas y que no sabe qué ocurrirá cuando lean la obra.

Hago un tipo de literatura no muy acorde con los tiempos actuales, interesándome mucho la cadencia en la prosa. Quería escribir una novela cercana al pudor exacerbado, donde el deseo creciera y se engrandeciera, con un contrapunto de perversión inaudito. Y manejarme en esos dos extremos, sin que el nivel de intriga decreciera.

El finalista del premio ha sido el peruano Iván Thays con Un lugar llamado Oreja de Perro, un relato sobre un periodista que es enviado a informar en una ciudad arrasada en la época del gobierno Fujimori. Además de escritor, Thays edita el blog Moleskine literario. Este año. como medida excepcional, Anagrama publicará las novelas finalistas no premiadas por su alta calidad, según Jorge Herralde. Se trata de Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued (Argentina, 1970); Temporada de caza para el león negro, de Tryno Maldonado (México, 1977;) y Asuntos propios, de José Morella (España, 1972).

Vía | Yahoo! Noticias Más Información | Daniel Sada en Clubcultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio