Compartir
Publicidad

Eduardo Mendoza gana el Cervantes

Eduardo Mendoza gana el Cervantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con la gran temporada de premios que estamos viviendo en estos últimos meses y llega el más importante de las letras hispanas: el Premio Cervantes, que cada año reconoce la carrera de un gran escritor en habla española. Este año el galardón ha recaído en el veterano Eduardo Mendoza.

El jurado ha reconocido en el acta la razón por la que le han concedido el premio:

porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista. Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional

Nacido en Barcelona, Eduardo Mendoza ha estado ligado siempre a la novela, con alguna incursión en el terreno del ensayo e incluso del teatro. En sus cuarenta años de carrera de escritor ha publicado quince novelas, algunas de las cuales han sido adaptadas al cine.

Honrado por una buena ristra de premios, incluido el Planeta, Mendoza sucede en el palmarés del Cervantes a Fernando Paso, que pronunció el pasado abril el discurso de agradecimiento en la tradicional ceremonia de entrega.

Vía | MECD
En Papel en Blanco | El detective loco de Mendoza vuelve en 'El secreto de la modelo extraviada'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad