Compartir
Publicidad

'El Blog de Jotace', mejor weblog en castellano sobre tebeos

'El Blog de Jotace', mejor weblog en castellano sobre tebeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Cárcel de Papel convocó, los usuarios votaron, y El Blog de Jotacé se ha alzado con el IV Premio La Cárcel de Papel en la categoría de Mejor Weblog en castellano sobre tebeos, imponiéndose por un único voto al segundo clasificado, Entrecomics. De este modo se recompensan los esfuerzos de un profesor de educación física al que un año le tocó un horario raro y decidió rellenar los huecos libres con un blog en el que reflejar su particular visión sobre los cómics. Y cuando digo particular...

Porque la cosa empezó como una bitácora de fans normal y corriente. Pero a este émulo del Detective Marciano le picó el gusanillo de hacer algún chiste subidito de tono sobre portadas y viñetas sacadas de contexto. El éxito fue inmediato. De repente todo estaba claro. Bajo el lema "Ten pensamientos limpios" y "Wertham was right", Jotace convirtió su espacio en uno de los sitios de humor más desternillantes que se pueden encontrar en la web gracias a una habilidad verdaderamente patológica para descontextualizar.

Porque después de visitarlo ya no puedes culpar a aquél doctor Wertham que veía en los cómics abismos de perversión abiertos de par en par para los niños. Porque Jotace hace imposible ver nada de natural e inocente en las cohortes de hombres musculosos embutidos en ceñidas mallas que se hacen acompañar en sus correrías nocturnas de efebos con sus encantadoras pantorrillas al aire. O en las vigorosas heroínas cuya anatomía desafía las leyes de la tensión de fluídos y la gravedad. O, simplemente, en las extrañas y simiescas compañías de uno de los sideckicks más famosos de la historia de los tebeos.

A su lado las teorías sobre la sexualidad de los superhéroes de Kevin Smith palidecen. Es humor un tanto geek y un tanto garrulo, pero para el que tiene el picorcillo del cómic en el cuerpo sólo puede causar adicción. Y es admirable la capacidad enciclopédica del autor a la hora de buscar el material al que va a sacarle los colores. Enhorabuena a Jotace por demostrar que el sueño de un friki con un talento desbordado para el chiste verde puede hacerse realidad, y llevar con él la felicidad a miles de lectores.

Sitio oficial | El Blog de Jotace Más Información | La Cárcel de Papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio